Senamhi prevé lluvias intensas a nivel nacional desde este domingo 21 al Miércoles 24 de Octubre

Desde el próximo domingo 21 hasta el miércoles 24 de octubre se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución indicó que las lluvias más intensas se presentarán el lunes 22, con acumulados que superarían los 50 mm/día en la selva. Asimismo, las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta 50 km/h.

 

En tanto, en la sierra central y norte los acumulados de lluvia superarán los 15 mm/día, mientras que en la sierra sur los valores pasarán los 25 mm/día. Por otro lado, se espera la caída de granizo de forma aislada en localidades ubicadas sobre los 3.000 m.s.n.m.

 

El Senamhi también pronosticó la caída de nieve en las zonas situadas por encima de los 4.000 m.s.n.m. Agregó que se presentarán lluvias ligeras por trasvase en la costa peruana.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali

fuente: https://elcomercio.pe/peru/senamhi-preve-lluvias-intensas-pais-domingo-noticia-569513#utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=senamhi-preve-lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.