Provincia Viru: Un muerto y dos heridos por robo de ánforas en colegio

Un muerto y dos heridos fue el trágico saldo de una infernal balacera ocurrida anoche, en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú. Los protagonistas fueron simpatizantes de diversas tiendas políticas que ingresaron al colegio Luis Valle Goicochea a robarse las ánforas de votación.

El motivo de este tiroteo y posterior batalla campal fue por el descontento con los resultados de las elecciones municipales, que virtualmente dieron como ganador al candidato de Súmate, Roberto Oliva Paredes.

En diálogo telefónico con SATÉLITE, el aspirante confirmó que, de acuerdo con los reportes con los que cuenta, iba ganando en 10 mesas de forma muy holgada. Esta situación mortificó a los simpatizantes del APRA, APP Y Todos Por El Perú, quienes habrían unido fuerzas para causar disturbios.

Señaló, además, que en horas de la tarde arribaron al distrito personas desconocidas y armadas. Pero recién cuando el reloj marcaba las 8:15 de la noche, más de un centenar se concentró en los exteriores del plantel Luis Valle Goicochea.

Los simpatizantes, presos de la rabia y el malestar, desenfundaron armas y dispararon en diferentes direcciones. Fue así como se desató la batalla campal. Se sabe que la Policía designó 20 agentes para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones en la zona; pero la situación se tornó insostenible cuando inició el tiroteo de los protestantes, los que alegaban fraude.

La situación empeoró cuando, de forma repentina, se registró un apagón en el distrito, causada al parecer por los facinerosos. Esta situación fue aprovechada porlos simpatizantes, quienes ingresaron al referido centro educativo, produciéndose una feroz batalla campal y la quema de ánforas.

Se informó sobre el tiroteo a la comisaría de Virú para que envíen refuerzos, puesto que la situación se tornó crítica. Trascendió, además, que ciertos sujetos ligados al hampa habrían aprovechado el momento para saquear en negocios y robar en viviendas.

Y, efectivamente, la Policía envió un grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), los que lograron retirar a las personas que entraron al colegio y restablecieron el orden, pero continuaba el apagón

fuente: diario Satelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.