Onpe le asigna votar en Pataz pese a que reside en Lima

 

Suponer que en las próximas Elecciones regionales y municipales 2018, el lugar de votación será el mismo que en los últimos años donde hemos cumplido con nuestro acto cívico, no es precisamente cierto. Este drama es el que enfrenta un liberteño que reside en Lima y la Onpe le asignó ejercer su derecho al sufragio en su tierra natal.

Se trata de Andi Clib Contreras Bocanegra, 23 años, quien se desempeña a preparar hamburguesas en un minimarket de Lima y cuyo local de votación siempre se ha ubicado en el distrito de San Borja, sin embargo ahora su lugar de votación cambió y se ubica a más de 799 kilómetros de su domicilio actual.

La entidad responsable le asignó votar en la institución educativa 80827, que se ubica en el distrito de Buldibuyo (provincia de Pataz), a cuatro horas de viaje de su tierra natal Huamachuco.

“Entre a la página de la ONPE en el celular de mi compañero y le digo que búsque si me toca votar en el mismo sitio donde lo he hecho en Lima porque derrepente me han cambiado de sitio y me doy con la sorpresa que me mandan a votar a mi tierra, la cual está muy lejos”, afirmó, de manera indignada, a América Televisión.

Andi Contreras no se explica cómo pudieron cambiarle el lugar de votación a larga distancia y consultó con el ente electoral responsable sin embargo la respuesta que recibió no fue de su agrado.

“He llamado a la ONPE y me han dicho que las mesa de sufragio y las cédulas ya están listas y no se puede hacer nada”, precisó el joven.

fuente: http://www.satelite.pe/noticia/onpe-le-asigna-votar-en-pataz-pese-a-que-reside-en-lima-13452

Author: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.