Fuerza Popular fue menos que Frepap y pierde a nivel nacional

A partir de las 4 p.m. se revelaron los resultados a boca de urna por el flash electoral de Ipsos y Datum, y se dieron a conocer a las nuevas autoridades que gobernarán por el periodo de 4 años.

El partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, no ganó en ningún distrito ni región del país. En Lima, el candidato Diethell Columbus fue vencido por Pablo Silva del Frepap.

El partido que tiene mayoría en el Congreso de la República no gana ni peleará ninguna segunda vuelta para los gobiernos regionales.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales y regionales donde diferentes partidos políticos disputaron, a través de sus candidatos, pretender un cargo público.

Según el flash electoral de Datum que se dio a las 4:00 p.m., el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, no ganó por amplia ventaja en ningún distrito ni región.

En el caso de regiones, el partido que tiene mayoría en el Congreso de la República no lidera en ninguno.

En nuestra región, el candidato fujimorista Geanmarco Quezada quedó en 9.6%, según Ipsos. Mientras que Datum no lo ubica en los 5 primeros puestos. Y la candidata naranja a la provincia de Trujillo, Verónica Escobal fue desplazada a otros, por ambas encuestadoras.

De esta manera, el partido fujimorista pierde los tres gobiernos regionales que obtuvo en los comicios del 2014: Ica, Pasco (no presentó candidatos) y San Martín (a mitad de campaña, el candidato dio un paso al costado).

Cabe resaltar que en las principales provincias del país, Fuerza Popular tampoco tiene chance de gobernar un municipio, según la encuesta de boca de urna de América-Ipsos.

http://satelite.pe/noticia/fuerza-popular-fue-menos-que-frepap-y-pierde-a-nivel-nacional-13542

Author: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.