Familias invaden cementerio Mampuesto y colocan ranchos

¡El colmo! No respetan ni a los muertitos.

Vecinos del sector Río Seco del distrito El Porvenir denunciaron la presencia de presuntos traficantes de terrenos y delincuentes en gran parte del cementerio Mampuesto.

 

Los usurpadores comenzaron a llegar con palos, esteras y sacos negros de polietileno para armar sus viviendas y asentarse en el lugar.

Los moradores de la zona -quienes llevan muchos años residiendo, en la avenida Las Ánimas, por ejemplo- advirtieron la presencia de gente de mal vivir, que reaccionó de manera violenta cuando escuchó reclamos o amenazas de llamado a la policía.

 

Los denunciantes, en diálogo con nuestro diario, revelaron que los individuos comenzaron a apostarse, en los terrenos del camposanto, desde las primeras horas del último miércoles.

Señalaron que les extrañó, de sobremanera, que un grupo de personas llegue hasta el área del cementerio Mampuesto y sorpresivamente comience a instalarse con materiales precarios (palos y sacos de polietileno).

Durante el inicio de la invasión se dieron violentas discusiones, según relataron testigos.

 

Indicaron, asimismo, que misteriosamente ninguna autoridad se apersonó hasta el cementerio que estaba siendo invadido, pese a haberse dado llamadas de alerta.

 

Hicieron hincapié que toda esa área es propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, como lo es también de los terrenos del camposanto ‘Jardines de la Paz’, que se ubica en la Prolongación Miraflores, frontera entre los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir.

 

Hasta el cierre de la presente edición todavía no se veía la intervención de autoridades en la zona invadida; no obstante que moradores de Río Seco se habían agrupado para denunciar la usurpación y hacer frente a estos actos ilícitos.

Los vecinos, amenazados con la presencia de supuestos maleantes, demandaron el pronunciamiento no solamente de los funcionarios de la Beneficencia Pública de Trujillo, sino también del alcalde Elidio Espinoza Quispe y el Concejo Provincial en pleno, frente a la invasión de -por lo menos- cien personas en el cementerio Mampuesto.

Los pobladores porvenireños exigieron respeto a los muertitos sepultados en esos terrenos e invocaron a sus familiares a denunciar la usurpación ante las instancias correspondientes.

Según se observó, por algunos puntos llegaron a removerse cadáveres y cruces de maderas, con la finalidad de colocarse estacas de madera y demarcar las áreas a ser invadidas por los supuestos traficantes y gente de mal vivir.

fuente: http://satelite.pe/noticia/familias-invaden-cementerio-mampuesto-y-colocan-ranchos-13884?fbclid=IwAR2knTCmHuw-MDHVk2gxg6uK5ZEZ0X96sHBFRpPuwcS3i6gcuzhjWzOjkqM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.