Elidio Espinoza tildó de “aberración” la condena de 30 años de prisión en su contra

El coronel PNP en retiro Elidio Espinoza, exjefe del escuadrón Emergencia Este de Trujillo, tildó de “aberración” la condena de 30 años de cárcel en su contra por el caso ‘Escuadrón de la Muerte’.

En conferencia de prensa, el expolicía cuestionó la sentencia -que incluye a siete agentes más- y resaltó que fue absuelto hasta en tres oportunidades, en procesos diferentes, en el lapso de doce años.

Ayer fuimos testigos que se dio lectura a una aberración de sentencia, en un caso que tiene 12 años y ustedes son testigos. (…) Producto de este enfrentamiento están las actas, están las pericias, están los documentos, que nunca fueron objetados por quien percibe el delito”, comentó.

READ  La Policía pone orden en invasión de Chao (FOTOS Y VIDEO

“¿De qué se me acusa? ¿De qué se acusa a los colegas? Dicen que hubo secuestro. Dicen que hubo homicidio. Somos siete efectivos en este caso, representando a hogares, a familias, a la Institución, que el pueblo le reclama que le dé protección y seguridad”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a 30 años de cárcel a Espinoza Quispe, al encontrarlo culpable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes. La misma pena recibieron siete policías.

Cabe mencionar que la condena ha quedado suspendida hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema.

READ  Resultados de elecciones DISTRITALES Sanchez Carrion 2018 LA LIBERTAD

fuente: https://rpp.pe/politica/judiciales/elidio-espinoza-tildo-de-aberracion-la-condena-de-30-anos-de-prision-en-su-contra-noticia-1220008

Author: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.