Diresa: SE IMPLEMENTA EJE DE TRABAJO DE CALIDAD Y EFICIENCIA PARA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA Y NEONATAL

Un trabajo con asistencia técnica integral para la disminución de la mortalidad materna y neonatal.

Con el fin de implementar el eje de trabajo de calidad y eficiencia de los servicios de Salud dentro del marco de las políticas regionales, la Gerencia Regional de Salud La Libertad ha puesto en práctica la estrategia de evaluación y mejora continua de la calidad.

Este plan de trabajo articulado con Pathfinder Internacional está enmarcado en una evaluación del servicio en el ámbito organizativo y de procesos de atención con asistencia técnica integral para la disminución de la mortalidad materna y neonatal.

Es así que en esta oportunidad se realizó la intervención en los establecimientos de Salud de Santa Cruz de Chuca, Cachicadan y el Hospital César Vallejo, todos de la Red de Salud de Santiago de Chuco.

De esa manera, se ha consignado en la normatividad vigente de las diversas estrategias contemplándose la medición a través de instrumentos normativos del Minsa, adecuados a la realidad regional en los componentes de salud sexual y reproductiva, así como la salud infantil.

Dentro de lo estructurado, se cuenta que los objetivos generales el de la atención en los servicios de salud, se halla la mejorar el desempeño en base a las buenas prácticas para la atención de salud, así como la de brindar asistencia técnica correspondiente en forma integral desde las áreas de niño y materno para el abordaje de las prioridades regionales sanitarias de Mortalidad Materna y Neonatal.

De igual forma, se busca promover una cultura de enseñanza y aprendizaje de los procesos de atención sanitaria en el marco de la calidad del paciente, así como evaluar el desempeño de los diversos actores involucrados en los diferentes procesos asistenciales de la gestante, puérpera, niño, mediante la evaluación de las buenas prácticas.

Por otro lado, también se ha tomado en cuenta promover el trato digno a los usuarios y pacientes con énfasis en las gestantes y niños en el plano del respeto a sus derechos y del ejercicio ético de la profesión sanitaria.

Todo este trabajo se justifica teniendo en consideración la necesidad de tener una intervención más directa con los establecimientos de Salud de la región especialmente aquellos implicados en muerte materna y neonatal, así como siguiendo la hoja de ruta de su intervención, teniendo en cuenta las redes con mayor complicación obstétricas y neonatal.

fuente:http://www.diresalalibertad.gob.pe/se-implementa-eje-de-trabajo-de-calidad-y-eficiencia-para-disminucion-de-la-mortalidad-materna-y-neonatal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.