Delincuentes asaltan agencia del Banco de la Nación de Moche

Ingresaron al local a plena luz del día, y le quitaron arma a vigilante, a quien obligaron a que se arrodille para no matarlo.

Dos delincuentes tuvieron la osadía de asaltar a mano armada, al mediodía de ayer, la sede del Banco de la Nación que se encuentra frente a la Plaza de Armas, en Moche.

Los hampones aprovecharon que la Policía disminuyó su patrullaje tradicional por concentrar esfuerzos en vigilar el proceso electoral que celebra hoy, en todo el país, para cometer sus fechorías. A los malandros poco les importó que a pocas cuadras de su objetivo se ubique la comisaría del distrito.

 

LOS HECHOS

La atención en el banco se desarrollaba con normalidad, cuando los delincuentes redujeron al vigilante y le quitaron su arma de fuego; luego obligaron a las cajeras, bajo amenazas de muerte, a entregar todo dinero recaudado del día.

Las cámaras de videovigilancia de la entidad bancaria captaron el atraco. Gracias al registro fue posible confirmar que los hampones llegaron a bordo de una moto de color rojo. El que conducía lucía un casco del mismo color y su acompañante ocultaba su rostro con uno de color negro.

La moto se estacionó frente al establecimiento bancario, el que se ubica a un costado de la Municipalidad Distrital de Moche. El sujeto que acompañaba al conductor se sacó su casco negro, se lo entregó a su compinche y e ingresó al local con un arma de fuego en la mano.

 

“NO SE MUEVAN O LOS MATO”

El malandro se abalanzó sobre el guardián, al que hizo retroceder hasta las ventanillas de atención al público. Luego, rodeó su cuello con uno de sus brazos mientras que se apresuraba en quitarle su arma. Tras conseguir dicho objetivo, le ordenó arrodillarse y él obedeció, temeroso de recibir un balazo.

El sujeto armado se sacó su mochila y exigió a las dos cajeras que la llenen de dinero. Siguiendo con el plan, el otro compinche ingresó al banco para recibir el arma del vigilante. Tras guardar la pistola, ordenó al guardián a echarse sobre el piso y, luego de rebuscarle los bolsillos, optó por retirarse y volver a la moto.

El otro maleante aguardaba a que le entreguen la mochila con la plata. Cuando ya la tuvo entre sus manos y la colocó a la espalda, también salió del banco, volvió con su compañero y ambos escaparon del lugar.

 

NI UN MINUTO

Todo ocurrió en menos de un minuto. Recién cuando los delincuentes se marcharon, el vigilante pudo levantarse del suelo.

Minutos más tarde llegaron agentes de la jurisdicción para acordonar la zona e iniciar con las primeras averiguaciones. También acudieron efectivos de Criminalística para buscar huellas digitales y otras evidencias que permitan identificar a los asaltantes. Asimismo, arribaron efectivos de la Sección Robos de la Divincri San Andrés, quienes se encuentran a cargo del desentrañar el caso.

Se sospecha que los delincuentes planificaron el atraco durante buen tiempo. En tal sentido, no se descarta que cierto sujeto que se hizo pasar como cliente, y a quien también registraron las cámaras de videovigilancia, haya servido de ‘marca’ a los ladrones.

El vigilante fue trasladado hasta el complejo policial Alcides Vigo para que brinde su testimonio sobre el asalto

fuente: http://satelite.pe/noticia/delincuentes-asaltan-agencia-del-banco-de-la-nacin-de-moche-13536

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.