Saltar al contenido

Condenarían solo a 12 años por matar a mujer a combazos

septiembre 1, 2018

Abogada pide benévola condena para hombre que asesinó a vendedora de diarios. Según dice, le corresponde pocos años porque confesó.

Estein Brígido Cruz Rodríguez (50) se encuentra en el penal.

Estein Brígido Cruz Rodríguez (50), el albañil que confesó haber asesinado a combazos a su esposa, Francescca Romina Díaz Nole (32), a fines de abril, podría salir de prisión en tiempo récord. Su defensa libra una dura batalla en los tribunales para que lo condenen a solo 12 años de cárcel debido a que confesó haber perpetrado el cruel feminicidio (se ampara, por supuesto, en la ‘terminación anticipada’, figura legal que estipula que si el procesado confiesa, el castigo que debe recibir es menor). Así lo revelaron los deudos, a quienes lógicamente ha indignado el planteamiento, sobre todo porque viene de una abogada.

En su momento ellos exigieron que Cruz Rodríguez muera en prisión, pero ahora se conforman con que pase, por lo menos, unos 25 años encerrado.

 “Sería una burla si lo condenan a 12 años de cárcel —dijo, muy mortificado,Mario Díaz Vilela, padre de Francesa, en entrevista con SATÉLITE—. Lo que ha hecho no tiene nombre… No le importó asesinar a la madre de sus niños. Esperamos que el juez no acepte y le dicte el castigo que merece”.

De la misma opinión es Ángela Díaz, tía de la canillita. Ángela explicó además que la reparación civil fijada por la defensa es de solo 6000 soles, monto que considera irrisorio dada la gravedad del delito.

La más reciente audiencia del caso debió llevarse a cabo el 23 de agosto, pero el juez decidió suspenderla “porque el fiscal no se presentó”, según explicó la familia. Actitudes como esta son también duramente criticadas por los deudos.

“Nunca llegó —agregó Mario—. La audiencia fue en Natasha Alta, y como el homicida se encuentra en el penal, debía realizarse vía teleconferencia. Pero el fiscal no apareció, por lo que la diligencia debió reprogramarse. Como ven, el tiempo pasa y el asesino no recibe el castigo que merece”.

Mario Ángela alzaron su voz de protesta por la irrisoria condena que podría recibir el confeso asesino de Francesca, a quien catalogaron como un tipo que siempre celaba y golpeaba a la muchacha. El temor de que la defensa convenza al juez los ha puesto en alerta.

 

DÍA FUNESTO 

A Francesca la asesinaron la mañana del 26 de abril en un condominio en construcción. En la declaración que brindó posteriormente, Cruz Rodríguez confesó que perpetró el crimen porque había encontrado a la mujer con otro hombre.

Durante la reconstrucción de los hechos, Cruz fue llevado a la casa que compartía con Francesca, situada en la manzana M de Las Lomas. Según su versión, ambos salieron de ahí a las 8 a. m. con dirección al Centro Social San Carlos, situado a cuatro cuadras. En dicho lugar, Cruz recibiría de manos de una mujer (conocida como la ‘Flaca’) el pago por un trabajo de construcción.

Mientras esperaban por ella, Romina le pidió dinero para comprar un balón de gas. Él, según dijo, le entregó un billete. Entonces Romina se retiró dejándolo solo. Cansado de que la tal ‘Flaca’ no llegara, Cruz regresó a su vivienda y permaneció ahí hasta las 11 a. m., hora en que volvió al local. Cuenta que cuando llegó, encontró a Romina supuestamente con un hombre en una situación comprometedora.

Presa de los celos, se abalanzó sobre los dos. Asegura también que el supuesto amante consiguió escapar, y que, tras recibir un puñetazo en el rostro, Romina trató de seguirle los pasos, pero no pudo. Enseguida Cruz tomó una comba y la derribó con un certero golpe en la sien derecha, causándole además un sangrado profuso

fuente: http://satelite.pe/noticia/condenaran-solo-a-12-aos-por-matar-a-mujer-a-combazos-13053