Cae Gringasho en El Porvenir con metralleta y municiones

Alexander Pérez Gutiérrez fue detenido cuando tomaba cervezas con unos amigos. Se le incautó arma de largo alcance, con cacerina abastecida.

Volvió a las andadas. Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 22 años, conocido como ‘Gringasho’, fue detenido anoche en Trujillo cuando tomaba unas cervezas con unos amigos en el sector Víctor Raúl de El Porvenir.

Quien fuera considerado el sicario juvenil más peligroso de los últimos años regresó la mañana de ayer a la ciudad. De inmediato se instaló en la vivienda de su madre, doñaFlor de María Gutiérrez Saavedra, a quien no veía desde que abandonó la cárcel en noviembre del año pasado. Sus amigos y familiares de El Porvenir lo recibieron entre aplausos.

LA DETENCIÓN

A las 8.00 de la noche de ayer, ‘Gringasho’ salió de casa para reunirse con viejos conocidos. El punto de encuentro fue el sector Víctor Raúl de El Porvenir.

Cuando todo parecía un encuentro de amistad, una unidad policial irrumpió en el lugar. De ella descendió un grupo de agentes, que de inmediato lo trasladó hasta la sede de la Depincri Este, en El Porvenir. Sus amigos fueron los encargados de avisarle a su madre de que había sido detenido.

NO LO DEJAN VER

Hasta la sede policial de inmediato llegó Walter Enrique Leyva Asencio, abogado de ‘Gringasho’, junto a un grupo de familiares de este. Los agentes le confirmaron el internamiento de su patrocinado, pero evitaron revelaron detalles.

En el lugar también se concentró personal de la Oficinal Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional, situación que preocupó al abogado, pues existía temor de que algunos agentes le ‘siembren’ pruebas al detenido, con la finalidad de internarlo en un penal.

 

HABEAS CORPUS

SATÉLITE conversó con Leyva Asencio, quien confirmó que ‘Gringasho’ fue detenido en circunstancias no esclarecidas. Asimismo, informó que se comunicó con el fiscal de turno, David Delgado, a fin de conocer la situación de su cliente, pero este le refirió que no recibió información sobre la acción policial.

Ante esta situación, optó por presentar un habeas corpus en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, pues consideraba que se había vulnerado todo principio de defensa básica respecto a su cliente. Al cierre de la presente edición el documento se encontraba en trámite, según se conoció.

¿QUIÉN ES ‘GRINGASHO’?

El nombre de ‘Gringasho’ saltó a los expedientes policiales cuando este tenía 15 años. Lo acusaron, en el 2010, de asesinar a Deysi Carolina García Tooth, porque no quería que su primo se hiciera cargo del bebé que la joven de 23 años estaba esperando.

Los agentes encontraron el cuerpo de García Tooth envuelto en bolsas y bajo tierra. El 2011, Pérez Gutiérrez se presentó a la justicia y negó ser el asesino de la mujer. Pese a ello fue recluido durante dos meses. Tiempo después salió en libertad por falta de pruebas.

En febrero del 2011 fue acusado de matar a tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Clavos del Alambre’. Se dijo que se disfrazó de reciclador para cometer este crimen.

fuente: http://www.satelite.pe/noticia/cae-gringasho-en-el-porvenir-con-metralleta-y-municiones-13185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.