Apelación actas de Chilia: JNE fijó fecha de Audiencia martes 6 de noviembre a las 10:30 de la mañana

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya fijó la fecha de la audiencia para ver el recurso de apelación interpuesto por Democracia Directa contra de la resolución N° 00677-2018 del JEE de Pataz, la misma que declaró invalidas las actas siniestradas de Chilia, en el marco de las elecciones del pasado 7 de octubre.

 

La fecha que fijó el Jurado Nacional de Elecciones para la audiencia es el martes 6 de noviembre a las 10:30 de la mañana en la av. Nicolás De Piérola 1070, sede del JNE en Lima.

RESUMEN PRONUNCIAMIENTO DEL JEE DE PATAZ RESPECTO A LAS ACTAS DE CHILIA

1.- El JEE señaló que no se ha cumplido el procedimiento de entrega por parte del personero legal a la ODPE, conforme lo establece el artículo 8.2 del Reglamento para el tratamiento de las actas electorales para el cómputo de resultados.

2.- La organización política cuando hace entrega de un acta, “deberá indicar la forma y circunstancias en que obtuvo el ejemplar, así como el nombre y el número de DNI del personero de local de votación, de mesa de sufragio o del tercero que lo obtuvo”. En la acta (presentada por Democracia Directa) no se aprecia de donde proviene o de donde obtuvo el acta electoral que se presentó ante la ODPE.

3.- El acta recuperada ha sido presentada por la Organización Política, Democracia Directa, sin que las demás agrupaciones políticas hayan presentado un similar.“La única forma de computar los votos contenidos en un acta electoral recuperada, es cuando dos (2) o más personeros de organizaciones políticas distintas entreguen sus respectivos ejemplares”.

4.- Las actas entregadas a la ODPE por Democracia Directa, no estaban lacradas, por lo que las actas no generan certeza ni convicción que los datos que se han consignados sean fiel reflejo de la voluntad popular en esa mesa de sufragio.

Finalmente concluye señalando que “En consecuencia el JEE de Pataz declara inválidas las 5 actas electorales arriba mencionadas y nulos los votos de cada acta…”

ÚLTIMA AUDIENCIA

El JNE en audiencia pública, el próximo martes 6 de noviembre, verá el recurso de apelación contra de la resolución N° 00677-2018 del JEE de Pataz interpuesto por Democracia Directa relativa a las actas electorales siniestradas de Chilia, el pasado 7 de octubre.

Esta audiencia es la última de las 3 programadas por el JNE concernientes a apelaciones provenientes de la provincia de Pataz

fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.