78% de peruanos califica negativamente a Keiko Fujimori

 

Según la encuesta Gfk, considera que este resultado se debe a que hay congresistas de su bancada que generan una mala imagen.

 

Un 78% de peruanos encuestados a nivel nacional, por la empresa GfK, calificó negativamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, mientras que un 13% la favoreció en dicho sondeo.

De acuerdo con la encuesta publicada en el Diario La República, el 40% de los encuestados considera que este resultado se debe a que hay congresistas de su bancada que generan una mala imagen, tanto del partido, como de su lideresa.

El 39% de las personas consultadas cree que esta mala imagen es porque su bancada, en lugar de dar argumentos, se concentró en imponer su mayoría en el Congreso.

Mientras que el 27% cree que mantuvo enfrentamientos constantes con su hermano Kenji Fujimori y el 16% afirma que hay una parte de la prensa que la ataca a ella y su partido.

El sondeo, realizado entre el 18 al 24 de agosto, también mostró a los políticos que cuentan con una imagen positiva entre los peruanos.

Julio Guzmán, encabeza la tabla con un 17% de personas que lo califican positivamente; le siguen Alfredo Barrenechea y Kenji Fujimori con 14%

Continúa Keiko Fujimori, con 13% de personas que la calificaron positivamente.

Sigue Verónika Mendoza (12%), César Acuña (11%), Alan García (7%),Gregorio Santos (5%) y Marco Arana (3%).

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta.

Tamaño de la población: hombres y mujeres de 18 años a más.

Tamaño de la muestra: 1,210 personas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.

Margen de error:+/-2.7

 

fuente: http://satelite.pe/noticia/78-de-peruanos-califica-negativamente-a-keiko-fujimori-13086

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.